lunes, 3 de noviembre de 2014

APLICACIÓN IECATASTRO PARA EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS


Hoy me hago eco de una noticia muy interesante que comunicó el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia:

¡La creación de la  App ieCatastro!

Aplicación que permite conocer los edificios que tienen la antigüedad y uso que les obliga a realizar el INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

ieCatastro es una aplicación que ha desarrollado el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) en colaboración con la empresa tecnológica Byprox.


La idea base de este proyecto es facilitar a sus usuarios el poder identificar, rápida y visualmente, las construcciones que buscan, según ciertos criterios. Los usuarios podrán localizar qué unidades constructivas tienen la antigüedad y uso que les obliga a realizar el Informe de Evaluación. 

Esta aplicación se ha desarrollado con autorización y licencia de la Dirección General del Catastro. La base de datos recoge todos los edificios de España (excepto País Vasco y Navarra). 
Está disponible tanto para Android como para iOS, en sus versiones para smartphone, tablet e iPad, pudiendo ser descargadas desde Google Play y App Store respectivamente. 

Además, también está disponible una versión web para poder utilizarlo desde el ordenador. ¡Por ser colegiado del COAATIEMU, la versión web es completamente gratuita!
 
FILTROS VISUALES:
Destaca con colores sólo aquellas construcciones que te interesan, pudiendo ver de manera fácil los edificios que tienen la antigüedad y uso que les obliga a realizar el Informe de Evaluación, los edificios que están a punto (48-49 años de antigüedad), o las que son de reciente construcción. Así mismo se indica el uso visualmente entre construcciones colectivas, unifamiliares o culturales. 
INFORMACIÓN CATASTRAL PRÁCTICA:
Consulta la información Catastral de cualquier parcela, obteniendo información más práctica y adaptada que la propia suministrada por la Sede Electrónica del Catastro.
BÚSQUEDAS PERSONALIZADAS:
Localiza cualquier parcela mediante las búsquedas personalizadas, pudiendo indicar una Referencia Catastral, una Dirección Postal, o Coordenadas Geográficas.
GUARDAR Y COMPARTIR FICHAS CATASTRALES:
ieCatastro te permite, no sólo consultar la información catastral, sino guardarla y realizar anotaciones en relación a una parcela o construcción. También, podrás compartir esta información almacenada fácilmente, mediante envío por correo electrónico de las fichas catastrales en las que estás trabajando.
GEOLOCALIZACIÓN:
Y como no, podrás ver la información de los edificios que tienes a tu alrededor, así como conocer la manera de llegar desde tu ubicación actual a una búsqueda realizada.

 


Para más información,consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario